miércoles, 12 de mayo de 2010

EL AUTOMÓVIL:

El automóvil, con motor de explosión, fue inventado en Alemania en 1886 por Karl Benz..

Sin embargo, el invento no pasaba de ser una mera curiosidad hasta que un día de agosto de 1888, Bertha Benz, la esposa de Karl Benz, demostró que el automóvil podría convertirse en un éxito financiero una vez demostrada su utilidad para el mundo. . Sin conocimiento de su marido, cogió el pequeño vehículo y, con sus hijos como pasajeros, se lanzó a recorrer los más de 100 km entre las ciudades de Mannheim y Pforzheim, donde residia su madre. El viaje fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias y se usaba como disolvente. Este viaje en automóvil fue el primero de la historia y hoy se puede recorrer aquella ruta.





En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.





Actualmente se estudian nuevas formas para movilizarse de manera más rápida y eficiente lo que incluye mejores carreteras por las que moverse. La antigua visión futura del automóvil volador está desechada, ya que la energía necesaria para hacerlos sostenerse en el aire sería enorme.





Un futuro posible del automóvil es su sustitución por medios de transporte público más eficientes energéticamente. Esto puede suceder a causa de la escasez de petróleo y su consecuente aumento de precio. Otra línea futura será la de los automóviles autónomos, sin conductor.


1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena informacion gracias me sirvio mucho

Publicar un comentario